Marianne: la serie más terrorífica de Netflix

Ya, el título es un obvio clickbait #SorryNotSorry… lo que no es mentira es que esta es probablemente una de las series más terroríficas que hay en Netflix, onda, siosi. No he visto todas las hueás de terror de la plataforma, pero de las que he cachado esta es mi favorita y la única que me ha dado aunque sea un poco de miedo.

Pero hablemos de esta po. Marianne es una nueva serie de terror francesa (dirigida por Samuel Bodin) en la que seguimos a Emma, una escritora que se da cuenta que lo que escribe se hace realidad, por lo que decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios que la inspiraron a escribir.

Yo soy re malo para asustarme, literal dos películas me han dado miedo en toda la vida y esta es la primera serie, así que uff… sin bromear, más de una vez llegué a gritar “conchetumare” a lo largo de sus episodios. Pero ¿por qué me gustó tanto? bueno, pues aquí les doy cinco razones por las cuales me fascinó Marianne:

1) Sra. Daugeron

Mireille Herbstmeyer es la actriz que le da vida a la inquietante Sra. Daugeron, la cual se roba todo el protagonismo, ya que sus expresiones faciales demuestran una locura total y más de un susto nos dio en el transcurso de los episodios. En general, el personaje está bien escrito y realizado, te mantiene intrigado y uno no sabe si es una presencia fantasmal o una persona real. Lo que sí se sabe, es que aterra mucho con su “encantadora” sonrisa.

2) Fotogramas subliminales

Suena raro, pero la ficción a veces muestra por microsegundos algunos fantasmas entre escenas, lo cual explica el por qué muchas veces, aunque no esté pasando nada, uno se siente tenso. Y no, no funciona a modo de jumpscare, ya que muchas veces es imperceptible. Tal y como ocurría con Pazuzu en El Exorcista.

3) No todo es terror

Tomemos en cuenta que Emma vuelve a su ciudad natal, osea, se encontrará con viejos amigos. Obvio van a tener momentos cómicos, recuerdos de la adolescencia y un poco de aventura. Hay chistes en la serie que están bien usados, no se sienten forzados como en muchas cintas/series de horror. Es una gran mezcla de varios géneros y bien trabajados. Estas escenas hacen la serie más dinámica y entretenida.

4) Es un producto completo

Está muy bien hecha la serie, en todo sentido. Es que la cagó, los planos, la fotografía, el guion, la dirección, la banda sonora y actuaciones. Se nota que hay un gran equipo de fondo. Saben manejar muy bien los movimientos de cámara para generar tensión en el espectador, usan el sonido ambiente en momentos claves, el guion está bien armado y nada se siente forzado, su estética es maravillosa y la atmósfera es precisa, muchas veces uno se psicosea por su cuenta pensando que pasará algo. Te crean un universo interesante y macabro.

5) Duración

Tiene ocho episodios de 45 minutos aprox. cada uno, puedes ver la ficción completa en un solo día. Aparte que te metes tanto en la historia, que querrás terminarla de una. Eso y que cada capítulo es más brígido que el anterior, así que siempre va subiendo la emoción de uno por esta y saber cómo terminará.

Bonus track: Jumpscares de los buenos

Quería mencionar esto, pero no sabía muy bien cómo explicarlo… encuentro que acá se utilizan los jumpscares de forma inteligente, no de una manera común. Te pueden mantener la tensión durante mucho tiempo e incluso muestran al demonio que aparecerá antes de que te asuste. Como que da miedo el saber que viene algo y que está ahí, pero que no puedes parpadear, porque se te puede escapar el monstruo. Te obliga a estar atento a todo lo que ocurre hasta que llega el momento de asustarse.

Se me olvidó mencionar que tiene varios homenajes a grandes cintas de terror, así que lo agrego ahora acá hehe

Ojalá le den una oportunidad a Marianne, enserio es muy terrorífica y actualmente es difícil encontrar algo bueno dentro del género. Está muy por sobre la media. No me extraña sí, el terror francés siempre me ha dejado un buen sabor de boca.

 Igual, les dejo su tráiler (acabo de verlo por primera vez) por si aún no están convencidos:

Publicado por: Pipo de la Gente

WhatsApp chat