Nuevas Series que deberías seguir

en junio

A la anterior recomendación, realizada para superar el vacío post-GoT, le sumamos nuevos y originales estrenos que llegan con el fin de mes o el comienzo de junio. Rescatando las sinopsis o destacando uno que otro aspecto que despierta interés sobre las propuestas, voy a exponer las series que deberían tener presentes. Ojo eso según yo, en caso de que se me escape alguna.

Sobre ciertas series no manejo muchos detalles  ̶(̶s̶e̶ ̶v̶a̶n̶ ̶a̶ ̶d̶a̶r̶ ̶c̶u̶e̶n̶t̶a̶)̶, así que por eso me vi en la obligación de citar la sinopsis oficial. Eso.

Good Omens (31 de mayo)

Otra obra con la autoría de Neil Gaiman (American Gods) recibe una adaptación en forma de serie, hablo de “Good Omes”, novela escrita junto a Terry Pratchett. “Buenos Presagios”, como se la bautizó en español, lleva por sinopsis lo siguiente:

El mundo está al borde del apocalipsis mientras la humanidad se prepara para su juicio final. Pero Azirafel (Michael Sheen), un ángel algo quisquilloso, y Crowley (David Tennant), un demonio, no están entusiasmados con el fin del mundo, y no pueden encontrar al Anticristo. 

Lo notable es que junto a los actores ya mencionados, se suman Jon Hamn (Baby Driver) como el arcángel Gabriel, la  voz de Bennedict Cumberbatch (Doctor Strange) para Satán y Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) prestando su voz para ser Dios.

Swamp Thing (31 de mayo)

El DC Universe tuvo un paso firme en materia de adaptaciones, Titans logró justificarse e incluso convencer a la audiencia, pero Doom Patrol es sin dudas el logro más alto en cuanto a calidad y novedad. Ahora, es el turno de Swamp Thing personaje creado por dos grandes talentos como Len Wein y Bernie Wrightson, pero que gozó de su etapa más popular a cargo de Alan Moore (V For Vendetta, Watchmen) en su segundo volumen.

Sinopsis:

Cuando la investigadora Abby Arcane (Crystal Reed) regresa a su pueblo natal para investigar un virus mortal nacido en un pantano, crea un inesperado vínculo con el científico Alec Holland (Andy Bean). Sin embargo, ambos son separados de forma dramática cuando él muere. Los acontecimientos toman un rumbo catastrófico cuando Arcane descubre que varias entidades de procedencia desconocida tratan de adueñarse de las misteriosas propiedades del pantano con el fin de utilizarlo para sus propios intereses.

Dato aparte, en 1982 el emblemático director de terror Wes Craven (A Nightmare On Elm Street) dirigió una película basada en el personaje.

La nueva serie, cuenta con James Wan (The Conjuring) como productor.

NOS4A2 (02 de junio)

En caso de que usted no lo supiera Joe Hill (Horns, Locke & Key), hijo ̶(̶e̶n̶ ̶v̶e̶r̶d̶a̶d̶,̶ ̶u̶n̶o̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶h̶i̶j̶o̶s̶ ̶p̶o̶r̶q̶u̶e̶ ̶s̶o̶n̶ ̶d̶o̶s̶ ̶y̶ ̶u̶n̶a̶ ̶h̶i̶j̶a̶,̶ ̶T̶O̶D̶O̶S̶ ̶e̶s̶c̶r̶i̶t̶o̶r̶e̶s̶)̶ de Stephen King (It, The Shining), siguió los pasos de su padre y Nosferatu es una de sus novelas de terror ̶(̶o̶b̶v̶i̶a̶m̶e̶n̶t̶e̶)̶, la primera en recibir una adaptación en formato de serie.

Sinopsis:

Una joven Victoria «Vic» McQueen (Ashleigh Cummings) descubre que tiene el poder de abrir portales que la ayuden a encontrar sus objetos perdidos. A medida que indaga más en este «mundo oculto», Vic descubre a una serie de aventureros que también pululan por él, algunos buenos y benévolos, otros totalmente corrompidos por el poder. El caso más flagrante es el de «Charlie Manx» (Zachary Quinto), un inmortal que dice haber adquirido la vida eterna alimentándose con las almas de los niños a los que da caza, por lo que se convierte automáticamente en el peor enemigo de Vic.

Too Old To Die Young (14 de junio)

NWR (Nicolas Winding Refn), el director responsable de películas como Drive, The Neon Demon y la trilogía Pusher se juntó con Ed Brubaker (Sleeper, Captain America: Winter Soldier, Criminal), gran escritor de comics que ha ganado 6 veces un Eisner Award, para hacer una serie con el respaldo de Amazon Studios.

Sinopsis:

Serie que explora los bajos fondos de Los Ángeles siguiendo los viajes existenciales de los personajes que pasan de ser asesinos a convertirse en samurais. El inspector Martin Jones (Miles Teller) lleva una doble vida. También es un sicario de la mafia de Los Ángeles… Bajo la influencia de Viggo (John Hawkes), misterioso justiciero atormentado por las visiones del Apocalipsis, Martin se está hundiendo progresivamente en una crisis existencial, que va a sumergirle en un sangriento universo de violencia y asesinato. Esta odisea oscura llevará a Martin al desierto de Nuevo México, donde dos hermanos satanistas hacen estragos según su noción muy personal del bien y del mal… 

Jett (14 de junio)

Amparada por Cinemax, esta serie tiene en su reparto a Giancarlo Esposito (Breaking Bad) y Carla Gugino (Gerald’s Game).  ̶N̶o̶ ̶s̶é̶ ̶n̶a̶d̶a̶ ̶m̶á̶s̶.̶

Sinopsis:

La ladrona Daisy «Jett» Kowalski (Carla Gugino) acaba de salir de la cárcel y es obligada a regresar a lo que la llevó allí por un grupo de delincuentes excéntricos y peligrosos.

Los Espookys (14 de junio)

Una comedia en español, ambientada en una extraña e imaginativa Ciudad de México, que sigue a un grupo de amigos. Estos convierten su amor por el terror y el horror en un negocio muy peculiar. Renaldo, un noble joven obsesionado con la sangre derramada, es el líder de Los Espookys. Úrsula, una asistente dental obsesionada con los dientes, suministra dientes para los monstruos del grupo. La hermana de Úrsula, Tati, es el conejillo de indias del grupo. Andrés, el mejor amigo de Renaldo, es el heredero de un misterioso imperio de chocolate. Y por último, Tico es el tío del líder y que ama su trabajo de aparcacoches.

Aparece Fred Armisen (Portlandia).

 Euphoria (16 de junio)

Adaptación americana de la serie homónima israelí. Esta historia que se enmarca dentro del género dramático sigue a un grupo de adolescentes estudiantes de secundaria, que sumergidos en el fatídico mundo de las drogas, el sexo y la violencia tratan de luchar contra esos monstruos para enfrentarse a un nuevo futuro.

La historia original está basada en hechos reales después de que se asesinara a un adolescente en un club. La ficción es un recorrido por los caminos placenteros y sin rumbo que viven algunos jóvenes.

Produce Drake, protagoniza Zendaya (Spider-Man: Homecoming).

Eso sería, al menos por ahora, porque todavía quedan varias series a ser estrenadas durante lo que va quedando del 2019. Así que atentos.

Publicado por: Crítico Pobre

WhatsApp chat