Crítica "Detective Pikachu"

Finalmente una buena adaptación

Detective Pikachu está basada en el videojuego del mismo nombre y es la primera película de Pokémon en live action. En este mundo donde los Pocket Monsters y humanos viven en conjunto está Tim, un joven sin un acompañante. Este ha perdido mucha motivación en la vida, pero la desaparición de su padre lo llevará a una gran aventura junto a un Pikachu que habla.

Es un universo fantástico, ver a tantos Pokémon por todas partes y en su gran parte con buen CGI, es bacán, se ven realistas sin perder su atractivo. Pikachu con la voz de Ryan Reynolds es lo mejor, este tiene su mismo humor que en Deadpool, pero más suave, ya que al ser una cinta para niños, no se puede poner groserías. Pero esto no impide que haya algunos chistes en doble sentido, es imposible no amarlo. Justice Smith es un buen protagonista igual, un buen vínculo entre Pikachu y el espectador.

Lo genial de la peli es que en los tráilers no vemos nada, solo referencias, por lo que uno no sabe muy bien a lo que va (a menos que hayas jugado el videojuego). Detective Pikachu es una cinta sobre resolver misterios, cada escenario sorprendía por algo y tenía millones de easter eggs. Yo me emocionaba o reía solo por estos a veces, pero mucho. Incluso me retaron por estar cagado de la risa, amentablemente nadie más las cachaba, porque eran bromas de la saga principal de juegos.

A pesar de todo lo bueno, no esperen la gran cosa con la historia, es una película para niños, no hay mucha lógica en esta. Es una cinta muy entretenida, en todo sentido. Pero es muy predecible, desde los tráilers supe como terminaría. Esto no impide que se disfrute al máximo eso sí.

Detective Pikachu expande la historia de Pokémon y lo hace de una manera que no esperabamos, el diseño de producción y fotografía hacen un gran trabajo creando un mundo en el que nos sumergimos a la perfección.

Esta es una buena adaptación de videojuego, se entiende a sí misma y lleva más allá todo. No hacen la misma historia del juego en el que está basado, pero entendieron la onda y nos dieron un buen producto. Incluso si no eres un gran fanático te gustará, ya que te explican todo de manera rápida y efectiva.

Si la ven, porfa que sea en inglés, Ryan Reynolds lo es todo.

Y eso po, la peli me encantó, una demasiado genial para los fans, yo le doy un 7/10.

Les dejo un Pikachu bailando para que se entretengan, es que es demasiado tierno: