Fundación África Dream se abre paso en Concepción

Con su fiesta inaugural "África Conecta" se dan a conocer en la zona

El viernes 03 de mayo se realizó la fiesta de inauguración de Fundación África Dream en Concepción, “África Conecta”, la cual se hizo en  el Club Diez Cuatro, ubicado en Valle Escondido. Esta organización comenzó el 2005 en Santiago con la idea de enseñar a Chile el continente africano, ayudando a zonas y países con problemas de pobreza y desarrollo en África. África Dream coordina el envío de profesionales en el área de la medicina y agricultura para implementar trabajos sociales y capacitación para estas locaciones. Esta es la primera fundación chilena en mandar voluntariados a África.

“Tenemos 54 voluntarios enviados al África en países como Sudáfrica, Kenia, Uganda, Zambia y Mozambique. Va gente de todas las profesiones y nacionalidades, siempre y cuando tengan su título profesional. Esto desde el 2007 en adelante. Queremos dejar una huella, la gente que se va piensa que va a aportar más que ganar, pero en realidad reciben mucho, vuelven transformados con una experiencia única”, declara Rodrigo Mercado, Director Ejecutivo de Fundación África Dream.

Con 12 años de experiencia, la organización aterrizó en Concepción en Septiembre del 2018. Esto con la idea de hacer más grande esta organización para encontrar más profesionales y enviarlos al continente.

“Buscamos profesionales relacionados con la agronomía, cultivo y medicina, principalmente. Concepción por ser una zona universitaria cuenta con alta capacidad para ello, muchos estudiantes y egresados arraigados en estas áreas. Hemos tenido una acogida positiva de universidades y organizaciones con las que nos hemos presentado. Igual, tenemos las puertas abiertas para quien quiera participar”, comenta Gabriel Bello, Coordinador de Comunicaciones de África Dream.

La fiesta inaugural contó con la participación de grupos de batucada, danza y bandas, además del apoyo de Batería Rúa América y Centro Cultural Áfricamerica. Hubo un gran recibimiento del público, llenando el local.

“Tocar en este evento es importantísimo, pues es nuestra primera presentación con otro tipo de show. Aparte, tiene una buena causa, ayudar al continente africano y queremos seguir con estas actividades para crecer y agregar nuevos elementos creativos”, dijo Néstor Espinoza, miembro de Batería Rúa Primavera.

Fundación África Dream inició en agosto con los eventos de captación de socios, teniendo un buen resultado. Aproximadamente se hacían tres de estas actividades al mes y se plantea aumentar estas cifras.

“También queremos continuar con nuestro evento principal, la “Noche Africana” y realizar cenas a beneficio de la fundación para enviar nuevos voluntarios y captar más gente. Ojalá la gente en Concepción se anime y se una, ya que aportando solamente cinco mil pesos mensuales se puede ayudar a una familia de cinco personas a tener agua potable. Esperamos que las personas vean la magnitud de lo que se puede hacer”, comenta Pablo Mellado Grollmus, enfermero y manager de la fundación.

Actualmente África Dream cuenta con 240 socios, se espera esta cifra aumente para seguir ayudando al continente. Pueden encontrarlos en Facebook e Instagram como Fundación África Dream.

Publicado por: Pipo de la Gente

WhatsApp chat