Crítica "Us"

La nueva película de terror de Jordan Peele

Hoy les traigo una crítica a la película Nosotros, la que se estrenó hace tiempo y duró super poco en cartelera. Fui al cine a verla, pero como ando flojo, no había publicado esto. Bueno, Us (Nosotros) es de Jordan Peele, quien también dirigió, produjo y escribió Get Out, largometraje que obtuvo un Oscar como mejor guion original el 2017. Es la segunda película de Peele y… Dios, no sé dónde empezar, es que es buenarda.

Vamos con la sinopsis, Us trata de una familia muy feliz y alegre, algo muy alejado de MI realidad (EEELLA, se puso re triste el pibe este), que van a su casa en la playa para vacacionar,. Toda esta felicidad acaba cuando en la noche llegan unos desconocidos a invadir su hogar… ellos mismos. Son literalmente las mismas personas, onda, clones o su doppelganger. Acá empiezan a pasar hartas cosas que WOW, son geniales.

La película es simplemente maravillosa, creo que es de las mejores que he visto de terror en mucho tiempo. La dirección cinematográfica es PRECIOSA, porque Peele siempre juega mucho con los primeros planos, resalta las expresiones de las personas, la belleza de estas y funciona muy bien. Los movimientos de cámara es puro placer audiovisual, yo estaba encantado.

Igual quiero destacar la banda sonora, es que, aún la sigo escuchando, es muy buena. Pasa a mi top de soundtracks y a estar como en el puesto dos. I Got 5 On It es el tema principal y está muy bueno, porque se entiende la película con esta, porque es una canción de rap, pero va mutando hasta ser algo muy tétrico. Como el paso de la felicidad al terror por el cual pasa la familia protagonista.

En sí, Nosotros es muy tétrica, inquietante y perturbadora, yo soy de esas personas que nunca le da miedo nada, pero la escena de la invasión a la casa está TAN bien realizada, que estaba muy tenso, la escena es intensa, a cagar. No sé si me dio miedo como tal, pero yo estaba muy nervioso en la butaca, mirando feliz y muy atento a lo que pasaba en pantalla. Digo que estaba contento porque en ese momento supe que era una buena película y ya estaba enamorado de ella. Aparte, todo es muy estético, los colores, la fotografía, no sé. Es todo muy lindo y se disfruta ene.

Obvio no puedo dejar de lado el hecho de que la ganadora de Oscar a mejor actriz, Lupita N’yongo, se merece una nominación, es que, DIOS, enserio no puedo creer lo bien que actuaba, tantas personalidades, pasar entre ser una chica ruda, aterradora, alegre y todo, no sé, enserio se pasó. La pendeja igual, seca, a cagar. En general muy bien las actuaciones, todas, menos la del hijo menor, que en varios momentos lo hacía bien mal. Igual, es super creíble y realista el hecho de cómo funcionaban los protagonistas juntos, es como una familia cualquiera y te transmiten el miedo, así que bien, había harta química en pantalla.

También la peli tiene un trasfondo muy lindo, eso de que nosotros mismos somos nuestros demonios y una crítica a la sociedad americana, onda, esa maldad que todos tenemos escondida y las personas reprimidas en USA. Muy existencial.

Bueno, en general, es una excelente película, con una influencia muy ochentera, es divertida, tiene varios momentos de humor y que no se sienten forzados, la comedia está MUY bien realizada y yo ODIO la comedia, así que bacán. Al mismo tiempo es terrorífica, preciosa, estética, no sé. Me encantó, ojalá la nominen a los Oscars. En lo personal me gustó más que Get Out e igual tiene un plot twist interesante, Su único «problema» sería que dejan algunos cabos sueltos, pero personalmente me gustó que no explicaran todo literal.  Yo le pongo como un 8/10.

Les dejo la bella banda sonora de esta película para que la disfruten como yo <3 uwu

Publicado por: Pipo de la Gente

WhatsApp chat